martes, 15 de junio de 2010

COSTUMBRES Y TRADICIONES

Los turistas que han realizado viajes a México quedaron sorprendidos frente a algunas costumbres que posee la sociedad y cuando se les pregunta su opinión acerca de los mexicanos, nos encontramos con una gran variedad de respuestas y opiniones.
Debido a la fusión entre las influencias de los pueblos autóctonos y las costumbres de los primeros españoles, en México nos encontramos con un pueblo pluricultural. Los mexicanos son muy amables con los turistas, pero en algunos casos (eventualmente entre miembros de la misma comunidad) pueden tener actitudes impulsivas y ligeramente violentas, especialmente cuando defienden una idea.
Algunos mexicanos son muy desconfiados y debido a su singular concepción sobre la vida ha preservado increíblemente las bromas y los festejos atribuídos a la figura de la muerte.
El pueblo mexicano es muy hospitalario y demuestra sus emociones sin prejuicios. Al poco tiempo de interactuar con un mexicano, no es extraño que te abrace o te de una palmada en la espalda para demostrar sus sentimientos. Todo turista debería adaptarse a este tipo de costumbres, ya que para los mexicanos, ser cortés es sinónimo de buena educación.
-Un dato interesante: Al igual que en otros países, procura no elogiar excesivamente alguna pertenencia de tu interlocutor mexicano, ya que según su formación, pueden sentirse obligados a obsequiártela… y en este caso deberías aceptarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario